I HISTORIA3

Desde su creación en Agosto 24 de 1.999 hasta la fecha la Asociación Bogotana de Perinatología, ha contado con 8 juntas directivas, que han mantenido su Personería Jurídica y recursos propios locativos, de personal y económicos para la consecución de los objetivos propuestos. Los presidentes de las respectivas juntas directivas han sido en su orden: Dr. Marco Duque, Dr. Andrés Sarmiento, Dr. Jaime Luis Silva, Dra. Libia Gómez, Dr. Mauricio Carrillo, Dr. Marco Duque (segundo periodo), Dr. Saulo Molina, Dra. Giuliana Puccini Santamaria hoy miembros honorarios de la asociación y actualmente la Dra Marcela Buitrago Leal.

Se han realizado XXII Jornadas de Actualización en Medicina Materno-Fetal siempre contando con invitados nacionales e internacionales reconocidos en el campo que han compartido sus conocimientos y experiencias a través de las mismas, I Simposio de Actualización en Medicina Materno Fetal para Médicos Generales y IV Simposio actualización en Medicina Materno  Fetal para Enfermería. Se han realizado 6 cursos específicos de ultrasonido: 2 nacionales de nivelación para acreditación en colaboración con FECOPEN, 2 de tamizaje genético de 11 a 13.6 semanas, 2 de Doppler Obstétrico y 2 de ecocardiografía fetal el último con correlación anátomo-sonográfica.

Se han acreditado más de 50 ginecólogos obstetras en los diferentes niveles de ultrasonido (básico, avanzado e intervencionista). Este proceso se detuvo en el 2009 por la ley de talento humano pero se ha reanudado a partir del presente año.

Calle 90 N° 14 - 16 Oficina 507 Edificio Arcos de la 90.

Teléfono fijo: 57 - 1 (6917966) - Celular: 57 - 1 (313-3765052)

Dirección: Calle 90 N° 14 - 16 Oficina 507 Edificio Arcos de la 90.