HISTORIASS

Desde su creación en 1.999 hasta la fecha la Asociación Bogotana de Perinatología, ha contado con 7 juntas directivas, que han mantenido su Personería Jurídica y recursos propios locativos, de personal y económicos para la consecución de los objetivos propuestos. Los presidentes de las respectivas juntas directivas han sido en su orden: Dr. Marco Duque, Dr. Andrés Sarmiento, Dr. Jaime Luis Silva, Dra. Libia Gómez, Dr. Mauricio Carrillo, Dr. Marco Duque (segundo periodo), hoy miembros honorarios de la asociación y actualmente el Dra Giuliana Puccini Santamaria.

Se han realizado 19 jornadas de actualización en Medicina Materno-Fetal siempre contando con invitados nacionales e internacionales reconocidos en el campo que han compartido sus conocimientos y experiencias a través de las mismas. Se han realizado 6 cursos específicos de ultrasonido: 2 nacionales de nivelación para acreditación en colaboración con FECOPEN, 2 de tamizaje genético de 11 a 13.6 semanas, 2 de Doppler Obstétrico y 2 de ecocardiografía fetal el último con correlación anátomo-sonográfica.

Se han acreditado más de 50 ginecólogos obstetras en los diferentes niveles de ultrasonido (básico, avanzado e intervencionista). Este proceso se detuvo en el 2009 por la ley de talento humano pero se ha reanudado a partir del presente año.

Sede Asociación: Cra 15 N° 98 - 42 Oficina 205

Teléfono fijo: 57 - 1 (6162785) - Celular: 57 - 1 (313-3765052)

Dirección: Cra 15 N° 98 - 42 Oficina 205